RESALTAN LA IMPORTANCIA DE CREAR ÁREAS PROTEGIDAS EN EL CHACO SALTEÑO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia expuso ante la Mesa de Gestión Territorial de Santa Victoria Este la necesidad de crear nuevas Áreas Protegidas en la zona chaqueña para contribuir al desarrollo sustentable de sus comunidades.



A través del Programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), la Agencia de Protección Ambiental Salta y el Sistema de Información Forestal, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia participó de la Mesa de Gestión Territorial de Santa Victoria Este.

En el encuentro, el SiPAP presentó ante los miembros de la Mesa las áreas que protege la provincia, su importancia para la conservación del  patrimonio natural y cultural; destacando la necesidad de crear nuevas áreas en la ecorregión del Chaco Salteño. Los profesionales de Ambiente destacaron que esta zona alberga una gran biodiversidad y provee de bienes y servicios ecosistémicos sus pobladores; esencial para lograr el desarrollo sustentable de las comunidades que habitan esta región.

En suma, la Agencia de Protección Ambiental y el Sistema de Información Forestal planificaron, junto a representantes locales, alternativas para mejorar los controles de extracción de madera y disminuir la práctica ilegal en la zona.

La Mesa de Gestión Territorial de Santa Victoria Este está integrada por representantes del municipio, asociaciones de pequeños productores, comunidades indígenas, ONGs,  diversas instituciones municipales, provinciales y nacionales, tiene como fin organizar un territorio de más de 600.000 hectáreas de bosque del chaco salteño.


Representaron a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Yanina Bonduri y Sebastián Musalem, del Sistema Provincial de Áreas Protegidas; Ignacio Goytia, de la Agencia de Protección Ambiental; y Martín Chilo, del Sistema de Información Forestal.




Fuente: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/resaltan-la-importancia-de-crear-reas-protegidas-en-el-chaco-saltenio/61042

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.