SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

29 oct 2016

LA NOTICIA MAS TRISTE : FALLECIO LA PEQUEÑA DE 4 AÑOS POR MENINGITIS AGUDA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Gimena Sandoval Santillan,una pequeña de 4 años a quien le diagnosticaron meningitis aguda fallecio. Se estaban realizando campañas para ayudar a su familia y a este angelito. Lamentablementes confirmamos la peor noticia.








La meningitis se trata de una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral o bacteriano. La bacteriana es muy grave y requiere tratamiento inmediato ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.

En el caso de declararse un caso de meningitis meningocócica, los miembros del hogar y otros en estrecho contacto con la persona enferma deben recibir antibióticos preventivos para evitar infectarse.

ATENCION PAPÁS:

Las personas que tengan hijos/as compañeritos de la nena del prejardin del Colegio San Francisco informa la gerente sanitaria del Hospital que el germen es un haemophilus por esta razon requieren los compañeros de la nena urgente profilaxis.


¿Cómo se trata?

Si se trata de una meningitis bacteriana, se prescriben antibióticos específicos. En algunos casos se puede necesitar hospitalización de la persona, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la meningitis bacteriana es esencial para prevenir lesiones neurológicas permanentes.
Generalmente, la meningitis viral no es una enfermedad grave y sus síntomas deben desaparecer en cuestión de 2 semanas sin complicaciones duraderas.

¿Cómo se puede prevenir?

La medida preventiva fundamental es aplicar a los bebés y niños las siguientes vacunas gratuitas y obligatorias, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación:

La vacuna Pentavalente: a los 2, 4 y 6 meses. 

La vacuna Neumococo Conjugada: a los 2, 4 y 12 meses.
La vacuna Cuádruple: a los 18 meses.
La vacunación es gartuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.


En el caso de declararse un caso de meningitis meningocócica, los miembros del hogar y otros en estrecho contacto con la persona enferma deben recibir antibióticos preventivos para evitar infectarse.

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas