POLÉMICO: EL PAPA COMPARÓ EL ABORTO CON RECURRIR A UN SICARIO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]  El Sumo Pontífice fue protagonista de otra declaración polémica que dio la vuelta al mundo.



BUENOS AIRES (El Intransigente) - El papa Francisco comparó este miércoles la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a “un asesino a sueldo”, en la homilía pronunciada durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.
“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.
“¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. “Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema”, insistió.

El papa criticó en su homilía “la pérdida de valor de la vida humana” debido a las guerras, la explotación y la cultura del desecho. Y agregó a esta lista la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”, se preguntó el pontífice argentino.





San Juan Pablo II

 "San Juan Pablo II enriqueció la Iglesia universal con una gran abundancia de dones, que en buena parte heredó del tesoro de fe y santidad de su tierra y de su Iglesia", dijo el papa Francisco al recibir hoy en audiencia a los participantes en la peregrinación romana de la arquidiócesis de Cracovia.

"Recibió de Dios -agregó el papa- el gran don de saber leer las señales de los tiempos a la luz del Evangelio, y lo hecho fructificar en beneficio del camino de su pueblo, que en los diversos asuntos dolorosos nunca perdió la confianza en Dios y la fidelidad a la propia cultura arraigada en el espíritu cristiano".


"Fiel a esta raíz, intentó hacer que la Iglesia se erigiera como custodia de los derechos inalienables del hombre, de la familia y de los pueblos, para ser señal de paz, de justicia y de desarrollo integral para toda la familia humana"




Fuente:  https://www.elintra.com.ar/mundo/2018/10/8/dudas-sobre-la-muerte-de-un-opositor-venezolano-131494.html

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.