SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

29 ene 2022

SALTA TIENE NUEVO PROTOCOLO PARA VELAR A FALLECIDOS POR COVID-19

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Se actualizó el protocolo para despedir a los fallecidos por el virus. Clínicas, hospitales y sanatorios ya están al tanto de la medida.





Familiares de salteños fallecidos por COVID-19 pueden velar a sus seres queridos de acuerdo a un nuevo protocolo informado por las autoridades sanitarias de la provincia.

De acuerdo con los nuevos lineamientos, se autorizan los velatorios para personas muertas con Covid-19 agudo, que hayan comenzado a atravesar la enfermedad 14 días antes de morir.

En ese caso se establece que deberán usar una “bolsa estanca”, más conocida como bolsa mortuoria. El cajón deberá estar cerrado y el velatorio se reducirá a 4 horas.

Otras condiciones de velación tendrán los fallecidos por Covid-19 que hayan comenzado con síntomas hace más de 15 días. En su caso, no deberán estar dentro de una bolsa mortuoria, podrá ser velado con cajón abierto o no, y tendrán un velatorio reducido también a 4 horas como máximo.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, los fallecidos por Covid-19 no podían ser velados y muchas familias se quedaron sin despedir a sus seres queridos.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas