SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

4 oct 2012

Le robaron fotos y un video sexual y lo subieron a Facebook

 

Se trata de una joven de 19 años, que perdió una tarjeta de memoria micro SD de 2 GB, con imágenes privadas. Un sujeto desconocido creó una cuenta en la red social, en la que subió el material que la involucra

 

 Una colegiala del barrio San Rafael de Rosario de Lerma, de 19 años, denunció la difusión de fotos privadas y un video de tono sexual armados con imágenes de ella y un exnovio, en la red social Facebook. Aseguró, además, que el supuesto autor se comunica y la extorsiona, exigiéndole que si quiere que las imágenes desaparezcan tiene que estar con ella.

La chica denunció el hecho el martes, a las 23, en la comisaría 14 de Rosario de Lerma, y expresó que hace más de una semana perdió una tarjeta de memoria micro SD de su celular, en la que habían grabadas varias fotografías de ella en ropa interior. Además, aseguró que se enteró por Juan, un exnovio de su misma edad, que en la red social Facebook,
un desconocido había creado una cuenta con el nombre de El Jaker Uno, y que en su muro aparecieron las fotografías de ella y un video donde se los observaba a ambos manteniendo relaciones sexuales.

La denunciante dijo que cree que las imágenes también podrían haber sido robadas de una netbook de Juan, ya que éste la habría mandado a reparar con un técnico que reside en el barrio Los Solares, de Rosario de Lerma.


“Hace un mes vendí mi celular Samsung y me quedé con la tarjeta de memoria de 2 GB, pero después la perdí. Contenía unas cinco fotos y otras imágenes comprometedoras, en las que estaba con mi exnovio, con el cual mantuve una relación de tres años. No sé qué pasó con la tarjeta, la tenía en mi casa, en un momento la agarré pero después no la vi más”, contó a El Tribuno.


“El lunes por la noche, mi expareja me llamó y me dijo que vaya a su casa para mostrarme algo. Vimos un perfil de Facebook trucho de un tal Jaker Uno, en el que habían subido imágenes mías con el uniforme de un colegio y con el vestido de la elección de la reina y otras de dos chicas desnudas. Con las fotos en las que estoy con mi exnovio en una situación íntima armaron un video que ahora circula por internet. Nos sentimos muy mal. Aquí todos saben sobre eso, por lo que hice una denuncia. No sé cómo consiguieron las fotos. Somos conscientes de lo que hicimos, pero era algo íntimo.
No pueden vulnerar la privacidad de las personas de esa manera”, sostuvo la joven, alta, de buen cuerpo y rostro agradable.

“Este Jaker Uno puso una foto mía en su perfil y agregó como contactos a todos mis amigos; cambió su información de sexo de mujer a hombre y me mandó una solicitud y mensajes a mi Facebook insultándome y diciéndome que si quería que terminara con la situación debía encontrarme con él, que me daba tiempo hasta el martes para que le responda. Pero eso no es nada porque también recibí una llamada a mi celular el martes por la noche. Era una voz grave, de un hombre grande. Me dijo que acepte sus solicitudes porque me conocía a mí y a mi familia. Sabe mi edad, donde vivo y a qué hora entro y salgo del colegio”, aseguró.


“No sé si las imágenes las sacaron de la tarjeta o de la netbook de Juan, en la que también estaban grabadas, porque él llevó su computadora a un técnico para que le arregle la pantalla que funcionaba mal. Si es un hacker pudo sacar las fotos hackeando la contraseña.
También sospecho de una compañera del colegio con la que tuve problemas”, añadió.

“Me siento triste. La gente me mira mal. Quiero encontrar a esta persona y preguntarle por qué me hace esto, por qué tanto odio y bronca”, finalizó la joven con lágrimas en sus ojos.


Una docente entró en crisis de nervios


Desde la comisaría 14 de Rosario de Lerma informaron a El Tribuno que “la joven radicó la denuncia y el caso está en manos de la fiscalía de la localidad, a cargo Daniela Saravia Falcón. La causa se inició el martes, a las 23. La fiscalía nos pidió que repitamos las actuaciones de prevención”, dijeron.


“Cabe destacar que anteriormente, el lunes por la noche, se hizo presente en esta dependencia, otra señorita que es profesora de educación física, quien también denunció haber sido víctima de un hacker, que habría colocado en su muro de Facebook el video con escenas de sexo explícito que está circulando. Si bien la protagonista no era ella, se sintió perjudicada”, informaron fuentes policiales.


“Esta señorita se enteró por sus amigas, vio las escenas y se descompuso. Luego entró en shock nervioso, ya que muchos de sus contactos le hicieron planteos críticos por tener un video porno en su página. Ella aseguró que no tuvo nada que ver con la exhibición de ese video y que su cuenta había sido hackeada”, explicaron.


“Luego, el martes a la noche, vino a la comisaría la chica de 19 años que sale en las imágenes” agregaron en la dependencia.


Delitos nuevos


“Se investiga quién tuvo acceso al soporte. Las actuaciones están en la Brigada de Investigaciones 1, que realiza el trabajo técnico. Estos delitos son nuevos. No hay regulación al respecto y no contamos con el soporte tecnológico que permita detectar los causantes que creen que tienen total impunidad en internet. Hay limitaciones; sin embargo, estamos abocados de lleno al caso y seguramente pronto habrá novedades al respecto”, puntualizaron las fuentes policiales.

                                                                                                             FUENTE : Informate salta  

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas