SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

1 may 2020

BRASIL ENTRA A LO PEOR DE LA PANDEMIA Y BOLSONARO QUIERE QUE VUELVA EL FÚTBOL

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Se espera que el lunes lleguen a 10 mil las muertes por coronavirus en Brasil y que la cantidad de decesos por día desde la próxima semana se eleve a los mil. Pero el Presidente apoya el regreso del deporte.





El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que si los futbolistas se infectan de coronavirus Covid-19 "tienen una probabilidad muy baja de morir".

"Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas'', aseguró el mandatario y bregó por el regreso del fútbol justo cuando Brasil se prepara para entrar en la peor etapa de la pandemia, que ya se cobró más de 6 mil vidas en ese país ante la inexistencia de políticas de prevención del gobierno federal.

"Hay mucha gente en el fútbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes", apuntó Bolsonaro sobre el parate de la competencia desde el pasado 15 de marzo por el coronavirus.

Brasil es uno de los países sudamericanos más golpeados por la pandemia, con 6.006 muertos y más de 87 mil infectados, según cifras oficiales.

Sin embargo, Bolsonaro, que calificó como una "gripecita" al coronavirus y pidió en reiteradas ocasiones el levantamiento de la cuarentena en los diferentes estados, aseguró: "La decisión de reanudar el fútbol no es mía, pero podemos ayudar".

El martes, en un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que las competiciones se reanudarán "en cuanto sea posible, con garantías de seguridad y salud para todos los involucrados". Y de hecho, dos días después presentó un plan a la cartera correspondiente del gobierno para poder entrenarse nuevamente sin dar detalles.

La inacción de Bolsonaro para luchar contra la propagación del coronavirus Covid-19 convirtió a Brasil en el país actualmente con el mayor ritmo de propagación de la enfermedad y puso a las principales ciudades al borde del colapso sanitario.

De hecho el ministro de Salud Nelson Teich admitió que desde la próxima semana la cantidad de muertes diarias por causa del coronavirus podría llegar a las mil. "El virus continúa avanzandoi y se pueden alcanzar las mil muertes por día la próxima semana", advirtió Teich.

Ayer Brasil registró 435 muertes y acumula 85.380 casos positivos, lo que coloca al gigante latinoamericano en el décimo lugar en el ranking mundial de contagios de Covid-19, superando a China. Se calcula que el próximo lunes Brasil podría llegar a la triste marca de 10 mil muertos por coronavirus Covid-19.

Solo ayer Brasil registró 7.218 casos positivos con alertas de colapso sanitario en las próximas dos semanas en regiones de la ciudad de San Pablo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas