SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

29 may 2018

HERMANO DEL INTENDENTE MÉNDEZ DETENIDO POR NARCOTRÁFICO EN TUCUMÁN

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Jesús Enrique Méndez, hermano del intendente de la localidad de Salvador Mazza Rubén Méndez, fue detenido en Tucumán cuando llevaba consigo más de 6 kgs de cocaína de altísima pureza que tenían como fin ser distribuida para la venta en distintos barrios de esa ciudad. El jefe de policía de la provincia de Tucumán, José Díaz brindó detalles a Radio Nacional Tartagal de cómo se llevó a cabo el operativo.



Como parte de la organización delictiva, fue detenido junto a Méndez un ciudadano norteamericano radicado en Bolivia. Díaz confirmó que hay doce detenidos en total y describió al procedimiento como “importante” ya que se logró desbaratar a toda una banda.”Estos procedimientos le dan mayor credibilidad a las instituciones nacionales y provinciales, no hay encubrimientos de funcionarios ni parientes”- concluyó el jefe de Policía de la provincia de Tucumán.


(AUDIO) http://www.radionacional.com.ar/hermano-del-intendente-mendez-detenido-por-narcotrafico-en-tucuman/




Palabras del intendente

Según le dijo a El Tribuno el intendente de Salvado Mazza, Rubén Méndez, "mi cuñada me llamó cerca del mediodía del jueves para decirme que mi hermano no había regresado a la casa. Me contó que había salido el miércoles y no tenía novedades de él". Trató de calmar a la mujer, le recomendó que no se preocupara y llamó a su hermano, "pero no tuve éxito, el teléfono sonaba y no me atendía".

Con el correr de las horas y los días la familia de Jesús Méndez creyó que le había pasado algo, "me reuní con el titular de la comisaría 40, el jefe de Investigaciones de aquí, tratando de obtener información, hasta el viernes a la noche no sabíamos nada". En contacto con la Brigada de Investigaciones el intendente Méndez consultó si estaban trabajando en conjunto con la gente de Bolivia, dado que a esa altura "pensamos que quizás le habían robado el vehículo".

El ahora detenido salió el miércoles a bordo de su Duster color gris modelo 2014 y hasta ayer no sabían nada. "Al mediodía le llegó un whatsapp a mi hijo donde informaban sobre la detención, imagínese el momento que pasamos, nos preguntamos por qué, nunca nadie de la familia pensó en esto. Cada uno es independiente en el trabajo y somos grandes. En esto soy muy claro y pienso que si la hizo, la tiene que pagar. Que la Justicia investigue y actúe en consecuencia".

La captura

Fuentes investigativas señalaron que Méndez viajaba en un auto particular junto a Jaime Cabero Osinaga (25), un norteamericano radicado en Bolivia, quien al parecer se encargaba de pasar la droga. Los policías tucumanos los siguieron e intervinieron cuando entregaban la droga. Secuestraron 6,500 kilos de cocaína, 10 gr de marihuana, más de 600 mil pesos, 2.300 dólares, 34 celulares, 5 balanzas de precisión, nueve armas, más de 300 cartuchos y dos autos.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas