SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

4 abr 2018

RÍO PILCOMAYO: CONSTRUIRÁN DEFENSAS EN MISIÓN LA PAZ

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]  El coordinador del Agua de la provincia de Salta, Ing. Alfredo Fuertes en diálogo con Carla Willig en Radio Nacional Tartagal donde informó sobre la construcción de defensas para el control de la erosión en el Río Pilcomayo, obra que se ejecutará tras la firma de convenio entre provincia y Nación.



La obra se localizará en Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este, y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $105.500.000  millones. 

El objetivo de la obra será controlar la dinámica del meandro y evitar que su evolución provoque cortes naturales, dejando aislada a gran parte de esa localidad. Los habitantes de Misión la Paz no serán los únicos beneficiados, sino que también la infraestructura ayudaría directamente a la estación de aforos, el destacamento de Gendarmería Nacional, las instalaciones de Aduana Nacional y el puente Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo.

Las últimas mediciones en el río han registrado un descenso en el nivel del río; no obstante, en los alrededores de Misión La Paz, el Comité Permanente de Emergencias redobló la contención y la asistencia por vía aérea en el centro y sur de Rivadavia.

Cabe recordar que en diciembre el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio para efectuar esta iniciativa con Pablo Bereciartúa, actual secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas