SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

14 nov 2011

Trágico final de corredor de auto Guido Falaschi

Asi quedo el auto de Guido Falaschi
BALCARCE -- El piloto santafesino Guido Falaschi murió en el hospital de Balcarce luego de ser protagonista principal en un accidente múltiple sobre el final de la carrera de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio, de esta ciudad.El jefe de prensa de la ACTC, Ariel Bandi, confirmó el deceso del piloto de solo 22 años, nacido en la ciudad santafesina de Las Parejas y radicado desde muy pequeño en San Isidro.




"Durante 40 minutos se le hizo ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más", dijo Bandi.

Al momento del incidente, Falaschi venía segundo, detrás de Mauro Giallombardo, pero por esquivar al rezagado Leonel Larrauri, despistó, y chocó contra un cartel y los neumáticos de contención que lo devolvieron hacia la pista.

Guillermo Ortelli lo rozó en ese trayecto y le dio al Ford del "Principito" el envión para quedar cruzado en la pista, donde en medio de un panorama dominado por gomas sobre el asfalto y tierra suspendida fue embestido a gran velocidad por Néstor Girolami.

Falaschi, quien presentó heridas en el abdomen, aparentemente producto de un impacto contra la palanca de cambios, fue asistido inmediatamente por el cuerpo médico de la categoría y trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Balcarce.

Al momento de sacarlo, por el lado del acompañante, el buzo de Falaschi estaba ensangrentado y las caras de preocupación que se vieron por entonces en el Juan Manuel Fangio hicieron que comenzara a temerse lo peor.

Mientras, la carrera culminaba por bandera roja y Mauro Giallombardo lloraba de emoción en el podio por la victoria, sin saber lo que ocurría en la pista, donde Guido era subido a la ambulancia para ser trasladado al Hospital de Balcarce.

"Cuando pasan estas cosas uno espera un milagro", agregó Bandi, quien esperó lo que lamentablemente nunca llegó.

"Tengo mucho calor", le dijo a su colega Juan Manuel Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco. Fueron las únicas palabras de Guido, que ya sufría la alteración de su cuerpo supuestamente por una hemorragia interna.

Cuarenta minutos después, se confirmó la noticia que menos se esperaba y que causó "consternación", según describió Bandi, en todo el autódromo balcarceño. El viernes, en el primer entrenamiento, hubo un primer aviso con un impresionante despiste de Agustín Canapino que afortunadamente terminó con el arrecifeño sin ninguna lesión importante.

"Si te guiás por lo que pasó ayer (por el viernes) vas a andar más lento. Tratamos de andar lo más rápido que se puede sabiendo lo que estamos haciendo y pueden llegar a pasar estas cosas", dijo Falaschi a Carburando cuando el sábado lo consultaron al respecto.

Pero hoy, por desgracia, fue el "Principito" el involucrado en un accidente fatal, que abrirá muchos interrogantes sobre la seguridad en los autódromo, sobre utilización de gomas como contención, que esta vez devolvió al Ford número 16 al asfalto para el impacto letal, y sobre las medidas preventivas con las que cuentan las unidades.

El último antecedente, el 22 de abril de 2007, se produjo en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia y tuvo como víctima fatal a Guillermo Castellanos.

El automovilismo, una vez más, volvió a lamentar la pérdida de uno de sus pilotos.

TRISTES ANTECEDENTES
El joven piloto Guido Falaschi se convirtió en la víctima fatal número 57 en 74 años en el tradicional Turismo Carretera.

El último piloto en perder la vida fue Guillermo Castellano el 22 de abril de 2007 en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia.

Ese hecho derivó en que la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) adelantar el final de los acompañantes en los autos.

El fin de los autos con acompañantes se había fijado para la temporada 2008, por la muerte de Gabriel Miller, navegante de Alberto Noya, piloto de TC Pista que murió días después.

Entre los acompañantes que murieron figura el célebre ex campeón mundial de boxeo Víctor Galíndez, ocurrido en 1980 en 25 de Mayo, cuando caminaba junto a la ruta junto al piloto Antonio Lizeviche y ambos fueron atropellados por el auto de Marcial Feijoo.

La lista trágica de pilotos: 1937: Américo Traba.
1940: Julio Pérez.
1947: Carlos Cortesi.
1948: Nazar Bittar, Julián Elguea y Súpicci Sedes.
1950: Carlos Tomkinson, Victorio Marchesich y Alberto Fage.
1951: Ernesto Claps, Jaime Lleonart y Ricardo Rissatti.
1952: Matías Fernández.
1953: Eusebio Marcilla, Salvador Attaguile y Jorge Orduna.
1954: García Muñiz.
1955: José Puerta Y Julio Bajanale.
1958: Oscar Rodríguez.
1960: Alberto Logulo.
1961: Emilio Pontoriero.
1962: Jorge Farabolini.
1963: Juan Gálvez y Atilio Larrea.
1964: David Cetra y Juan Facchini.
1965: Angel Meunier, Raimundo Caparrós y Santiago Saigós.
1966: Roberto Vales y Gerardo Gritti.
1967: Evaristo Lochbaum, Oscar Cabalén y Norberto Polinori.
1968: Segundo Taraborelli y Jorge Kissling.
1969: Domingo Redelico.
1973: César Malnatti, Anselmo Pérez, Humberto Pacciuli y Nasif Estéfano.
1978: Alberto Beguerie.
1980: Antonio Lizeviche y Víctor Galíndez.
1983: Roberto Goyeneche.
1984: Octavio Suárez.
1985: Jorge Cosma y Roberto Brizuela.
1992: Roberto Mouras y Amadeo González.
1994: Osvaldo Morresi y Jorge Marceca.
1998: Raúl Petrich y Oscar Lofeudo.
2007: Guillermo Castellanos.
2011: Guido Falaschi.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas