VÍDEO | MARCA RÉCORD GUINNESS POR GIRAR EL ARO DE HULA HULA MÁS GRANDE DEL MUNDO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Yuya Yamada, un artista callejero japonés de Hula Hoop, recientemente logró establecer un nuevo récord Guinness después de hacer girar con éxito un aro de aluminio de 5,14 metros utilizando únicamente su torso .




También conocido en su país natal como “Hoop Man Yu-Ya”, Yamada es famoso por sus trucos de hula hula. Puede girar un aro mientras corre, girarlo verticalmente utilizando su cabeza y su parte trasera, y también puede girar docenas de ellos al mismo tiempo. El chico tiene una coordinación increíble, que básicamente le permite mantener los aros girando con prácticamente cada parte de su cuerpo, pero para su último intento de récord mundial, necesitaba un enfoque completamente diferente.



Hacer girar un aro de hula hula de 5,14 metros sólo con tu torso es completamente diferente a hacerlo con uno de tamaño regular. En lugar de balancear tu cintura hacia adelante y hacia atrás, tenés que hacerlo girar con tus manos y luego literalmente correr y girar dentro del aro gigante mientras se mueve para mantener el impulso. Puede parecer tonto, pero en realidad se trata de un arte muy preciso, y el momento debe ser el correcto.

Yamada había roto el récord mundial del hula hula más grande una vez anteriormente, cuando logró girar un aro de 4.93 m, pero más tarde perdió su título ante el rompe-récords serial Ashrita Furman, quien giró un aro de 5.04 metros. En noviembre del año pasado, Hoop Man decidió que era hora de recuperarlo. Viajó a Yokohama para el intento oficial, e hizo girar fácilmente el aro de 5.14 m tres veces más de las requeridas, estableciendo un nuevo récord mundial en el Día de los Récords Mundiales Guinness.



“Sentí la presión de lograr este intento de Record Guinness en Japón en este día especial”, dijo Yuya Yamada. “Tuve que establecer un nuevo récord con todos los demás intentos que tuvieron lugar en todo el mundo. Este intento ha estado constantemente en mi mente durante los últimos meses y esperaba un buen resultado, así que estoy contento, ¡pero también muy aliviado de ser un nuevo poseedor de un récord!”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.