SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

3 jul 2015

Encontró un lobo marino y lo llevó en su remís al zoológico

DATO EXTRA | A un remisero de la localidad de Ensenada (Buenos Aires) ayer le tocó hacer el viaje más inusual de su vida: rescató un pequeño lobo de mar de la costa de Punta Lara y lo trasladó en el baúl de su auto hasta el Zoo platense para que, luego de los controles necesarios, los restituyan a su medio según informa este miércoles el diario El Día, de la capital provincial.




El animal había aparecido el martes último por la mañana frente al arroyo Miguelín y causó un gran alboroto entre los vecinos y pescadores porque en ese lugar no es habitual encontrarse con ese tipo de ejemplares.

De inmediato, los vecinos se contactaron con personal de Prefectura Naval y con guardaparques de la Reserva Ecológica de Punta Lara, quienes se propusieron rescatar el animal o dirigirlo aguas adentro. El objetivo era ver si encontraba su rumbo hacia el sur.

Ante la imposibilidad de rescatarlo, quienes montaron el operativo optaron por ingresar al río con una moto de agua con la que de a poco fueron “arreándolo” río adentro. Después de esa maniobra, el lobito desapareció de la vista de los curiosos y todos creyeron que no volverían a verlo.

En tanto por la tarde las autoridades del Zoo platense informaron que se recibió el ejemplar de lobo marino.

Se detalló que el lobo marino pertenece a la sub especie de dos pelos ( Arctocephalus australis australis), debida esta denominación a que poseen dos tipos de pelos unos finos y otra de gruesos, para soportar bien el frío extremo. Se los puede encontrar sobre las costas desde el sur de Chile, Islas Malvinas y por el mar Argentino, Uruguay y sur de Brasil. Son animales donde los machos llegan a medir hasta 2,30 metros de longitud y un peso que superan los 210 kg.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas