SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

29 oct 2018

LA TIERNA HISTORIA DE UNA PAREJA DE PINGÜINOS GAY QUE "ADOPTÓ" UNA CRÍA Y SE CONVIRTIERON EN PADRES

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Ocurrió en un acuario de Australia. Un caso similar ocurrió en Berlín donde dos machos acogieron a un bebé rechazado por sus padres biológicos.



La historia de Sphen y Magic asombra y enternece a los visitantes del Acuario de Sydney, en Australia. Son dos pingüinos machos que durante la temporada de apareamiento se emparejaron y se convirtieron en padres de una cría.

Según las autoridades del Acuario, los dos pingüinos hicieron lo que cualquier pareja heterosexual durante la temporada de apareamiento: recoger piedras para construir un nido.

Al percatarse de lo que sucedía, el personal del acuario les entregó un huevo de mentira para comprobar si se comportaban como padres. Al observar que sí lo hacían, les dieron un huevo de verdad de otra pareja de pingüinos que tenía dos.

Sphen y Magic hicieron todo lo que hubiera hecho una pareja de pingüinos heterosexual. Entre los dos cuidaron del nido y llevaron comida hasta que nació un polluelo al que los trabajadores del lugar llamaron Sphengic.

La pareja cumple con los criterios comunes, precisó la supervisora de la sección de pingüinos del acuario, Tish Hannan. "Reconocen los gritos y cantos particulares del otro. Solo los pingüinos en pareja logran encontrar a su compañero llamándolo cuando están separados", explicó.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los mamíferos, los pingüinos comparten las responsabilidades como padres en estricta igualdad y cada uno le dedica la mitad del tiempo.

"No existe una gran diferencia en el cuidado de la progenitura entre machos y hembras", afirmó la especialista. Por lo tanto "es frecuente tener parejas de dos machos o dos hembras que se cortejan o comportan como padres".

Según destacó Hannan, como estas parejas no suelen tener crías no duran mucho juntos y cada uno de los miembros acaba por irse con otro compañero.

"Como dimos a Sphen y Magic la posibilidad de una temporada de reproducción exitosa, es muy probable que vuelvan a estar juntos el año que viene", adelantó la especialista en esta especie.

"¡El bebé Sphengic ya nos ha robado el corazón! Nos encanta observar a los padres orgullosos mimando a su cría y turnándose en su cuidado", dijo al "Sydney Morning Herald" la supervisora.

El nombre oficial del polluelo lo podrá decidir el público en las próximas semanas.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/la-tierna-historia-de-una-pareja-de-pinguinos-gay-que-adopto-una-cria-y-se-convirtieron-en-padres_909402

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas