SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

17 jul 2018

MATERNO INFANTIL | EN LA PROVINCIA UN SOLO HOSPITAL TIENE GUARDIA DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] A raíz de un accidente doméstico en donde una pequeña de cinco años de edad tragó una moneda en el paraje Yacuy en la localidad de Tartagal, la menor tuvo que ser trasladada en vuelo sanitario a Salta capital para su atención correspondiente después de haber estado en el hospital local.



Radio Nacional Tartagal dialogó con la Dra Cinthia Bastianelli (MP. 3972) quien es Pediatra especialista en gastroenterología y fue una de las profesionales que atendió a la menor en el Hospital Materno Infantil.

La Dra. Bastianelli destacó que el único hospital que cuenta con una guardia de endoscopía digestiva para extracción de cuerpos extraños es la que funciona en dicho hospital y que con ella son tres los médicos que cubren los 365 dias del año para llevar a cabo el procedimiento.



La profesional hizo además importantes recomendaciones para evitar este tipo de accidentes domésticos. Con respecto a la niña del paraje Yacuy la profesional aclaró: “está en muy buen estado de salud y seguramente ya se encuentra en su lugar de origen”.

AUDIO: http://www.radionacional.com.ar/en-la-provincia-un-solo-hospital-tiene-guardia-de-endoscopia-digestiva/

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas