SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

15 jun 2018

DRÁSTICAS CONDENAS PARA DOS PADRASTROS POR ABUSOS SEXUALES

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En uno de los juicios, la Justicia sentenció también a la madre de las víctimas como encubridora de su pareja.



La Justicia condenó a dos hombres que cometieron abusos sexuales con acceso carnal en perjuicio de menores. En ambos casos se trataron de delitos agravados por el aprovechamiento de la convivencia de los victimarios con las víctimas detallo El Tribuno.

En uno de los hechos, la condena se hizo extensiva a la madre de las víctimas al haberse determinado que actuó como encubridora de su pareja. En el primer caso, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, sentenció a 10 años de prisión efectiva a un sujeto de 60 años, identificado con las iniciales IRP por encontrarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de tres hijas de su pareja, de 19, 17 y 13 años de edad. En la misma audiencia, el magistrado condenó a tres años de prisión efectiva a la madre de las víctimas, identificada como NBG, de 49 años, como autora del delito de encubrimiento de abuso sexual con acceso carnal, tres hechos.

Vázquez Sgardedlli dispuso que el hombre permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, y su pareja en el penal de mujeres.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia presentada por la mayor de las jóvenes. La víctima decidió romper el silencio luego de tomar conocimiento de que el individuo también abusaba sexualmente de sus hermanas menores. Fue así que las jóvenes contaron con detalles el calvario que venían sufriendo desde hacía tiempo.

El testimonio de las dos menores en cámara Gesell permitió conocer las complicidades que imperaban en el ámbito familiar. Fue así que se pudo determinar que la madre de las víctimas estaba al tanto de los ataques sexuales a las que eran sometidas por parte de su concubino. Por ese motivo se procedió a la detención de la mujer.

El juez norteño dispuso que se omita la identidad de la pareja condenada para preservar la identidad de las menores en virtud de lo dispuesto por la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución Nacional y las leyes de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El otro caso

En esta ciudad, la Sala VI del Tribunal de Juicio condenó a 15 años de prisión a un hombre que también abusó sexualmente de la hija de su pareja y de una sobrina. Durante las audiencias de debate se determinó que los abusos fueron con acceso carnal, continuados y gravemente ultrajante agravado en perjuicio de dos menores de edad con las que tenía vínculo familiar. La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, refirió que el imputado se aprovechó de ese vínculo para cometer los ataques sexuales a las menores.

El depravado era padrastro de una de las víctimas y tío de la otra menor y se pudo establecer que en forma continuada las había sometido a distintos tipos de sometimientos que afectaron su integridad sexual.

Violó a dos menores

Otro caso de abuso sexual intrafamiliar ocurrió en el pueblo Santa Victoria Oeste, donde un joven violó a sus dos hermanastras y una de ellas quedó embarazada. La denuncia fue presentada por el padre de las víctimas de 12 y 15 años. Con la intervención de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, la Policía detuvo al imputado. Por el caso de la menor embarazada se dio intervención a la asesora de Menores e Incapaces.


https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-6-15-0-0-0-drasticas-condenas-para-dos-padrastros-por-abusos-sexuales

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas