SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

16 may 2018

SANTA VICTORIA ESTE | PIDEN LUZ Y AGUA URGENTE : COMUNIDADES DE MECLE CORTAN LA RUTA 54 Y AMENAZAN DE NO TENER RESPUESTA QUEMARAN POSTE DE LUZ

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Unas 30 familias wichis de seis comunidades de Santa Victoria Este, tuvieron que alzar sus chicos y sus perros para escapar del agua que se hizo dueña del Chaco salteño en el verano pasado. Ahora están cortando la ruta 54 porque ni la esperanza les queda de rehacer la vida en un terreno más sólido, alejado del río, después de ver que pasan los meses y la ayuda no les llega, que siguen hacinados en las carpas de palo y plástico negro de silo que armaron en medio del monte, en Mecle, a la vera de la ruta provincial 54.



El corte lo encabeza Mateo Torres (Wichi) el cacique de la misión Grande de Santa Maria conjuntamente con cuatro caciques mas uno del Cruce Nuevo (Santa Maria), otro de las Golondrinas, Anglicana II y de la Cañada Larga.

Reclaman luz y agua están disgustados con el Secretario de Obras publicas de Salta. Aseguran que les mintió ya que prometió poner la luz y hasta ahora no pasa nada.

Anoche liberaron el paso, una medida que se hizo sentir, hoy a primera hora retomarán las medidas

Pasan los días, hace ya tres meses que están en el monte, en carpas de plástico, y las noches son muy cerradas y peligrosas, además no cuentan con el más vital de los elementos, el agua. "Luz y agua es lo que más pedimos, eso es propio de la dignidad humana. La Municipalidad de Santa Victoria nos trae agua en camión, pero es poca para tantas familias de seis comunidades, y además no tenemos dónde almacenar agua. En Santa María teníamos una canilla pública para sacar agua y había luz, pero no podemos volver ahí para tener que correr cuando crezca el Pilcomayo", explicó Torres. Con respecto a los niños, comentó: "Van a la escuela de Santa María, a 5 km de Mecle. Las autoridades quieren que volvamos a ese lugar, pero aquí nos vamos a quedar y les pedimos que no nos mezquinen la ayuda".


 

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas