VESPUCIO - EDUCACIÓN | PREOCUPACIÓN POR UNA ESCUELA DE CIEN AÑOS QUE TIENE QUE CERRAR SUS PUERTAS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Margarita Riestra es una  ex alumna e integrante de la comisión de padres de alumnos de la Escuela Sargento Cabral que se ha conformado para evitar que la escuela Sargento Cabral de Campamento Vespucio deje de utilizarse como tal.



Esta mañana se comunico con Carla Wilig y Luis Mena en el programa "Quienes somos" que se emite por Radio Nacional y expuso la preocupación de padres y docentes.

La comisión se reunirá además para exigir que se realicen las obras necesarias para la seguridad de los alumnos, tanto en la escuela  Cabral como en el Politécnico de la localidad de Gral. Enrique Mosconi , lugar al que se trasladará a los alumnos hasta tanto se realicen las obras.

Desde el ministerio de educación de la provincia considera que la escuela sargento Cabral no está en condiciones para ser utilizada, por lo tanto los alumnos se trasladarán allí para tomar sus clase.

Los padres queremos que los chicos estén seguros tanto en una como en la otra escuela...

“Los ex alumnos vinimos a darle un abrazo simbólico a nuestra escuela para que no la trasladen ni cierren”.-concluyó la ex alumna del establecimiento educativo centenario.



Cabe destacar que la escuela citada este año cumplirá cien años de vida. También les preocupa que el lugar donde se pretende trasladar a los estudiantes no esta en condiciones de recibirlos .

El intendente Idisdro Ruarte  de Mosconi se habría comprometido en acondicionar la institución que albergaría alrededor de 300 niños y 28 docentes.


http://www.radionacional.com.ar/comision-de-padres-quiere-evitar-el-traslado-de-una-escuela-centenaria/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.