SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

12 mar 2018

PROGRAMA DE ENFERMEDADES TROPICALES : EL LABORATORIO MUNICIPAL DE ORÁN IDENTIFICA TIPOS DE LARVAS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El nuevo laboratorio municipal en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán tendrá como principal actividad identificar los diferentes tipos de larva del mosquito  Aedes Aegyptis.




En contacto con la Lic. Carmen Olivera quien es la titular del Programa de Enfermedades Tropicales da detalles de la actividad que tendrá este laboratorio junto a los que ya funcionan en esa localidad.

Cabe destacar que éste es el primer laboratorio en su tipo de todo el país y que en la provincia no se reportaron casos de dengue, zika o chikungunya afortunadamente.

SIEMPRE ESTAR ALERTA! 

Además, y a raíz de las persistentes lluvias y condiciones climáticas actuales, sugirió revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, y mantener el pasto corto y desmalezado los terrenos, entre otras acciones.

Se aconseja a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de precaución y concurrir a los servicios de salud al presentar sintomatología, como y fiebre alta, dolores musculares, dolor detrás de los ojos o salpullido en la piel.

Asimismo, las embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad transmitida por mosquitos y por relaciones sexuales, puede ocasionar malformaciones en el bebé.


http://www.radionacional.com.ar/laboratorio-municipal-de-oran-identifica-tipos-de-larvas/

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas