SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

13 mar 2018

OBRA SOCIAL CUBRIÓ EN SU TOTALIDAD UNA CIRUGÍA DE CAMBIO DE GÉNERO EN SALTA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Una mujer transexual de 23 años fue operada en una clínica privada en Salta capital, concluyendo con ésta última intervención su total cambio de sexo, ya que se sometió a una vaginoplastía.



Así lo confirmaba el médico cirujano Dr. Paul Coronel, quien  estuvo a cargo de la operación, ésta es la primera cirugía que cubre en su totalidad la obra social de la provincia.

En diálogo con Radio Nacional Tartagal, el Dr. Coronel brindo detalles de como se llegó a la instancia de la cirugía después de haber realizado todo un protocolo que llevó casi dos años.

A los cuatro días de realizada la intervención el profesional médico manifestó que todo va bien y que se espera una buena evolución.

Coronel informó además que la paciente accedió anteriormente a una condrolaringoplastía (extracción de la nuez de adán), operación de mamas y la cirugía en rostro.

Cabe destacar que la ley Nº26.743 establece que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”.

http://www.radionacional.com.ar/obra-social-cubrio-en-su-totalidad-la-cirugia-de-cambio-de-genero-en-salta/

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas