SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

12 may 2017

IMPERDIBLE - EL CHAQUEÑO PALAVECINO LE CANTA ESTE DOMINGO A LA VIRGEN DE LA PEÑA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Para este 2017 también se suma Kahoba, el popular grupo de música tropical, encargado de abrir el festival el domingo 14.




El 13 º Festival Folklórico "Tartagal Canta a la Vida", se desarrollará el domingo 14 de Mayo en el predio del Santuario Virgen de la Peña y será transmitirá por Radio Nacional Tartagal. 


Oscar "Chaqueño" Palavecino expresó su alegría por la presentación y destacó "tengo mucho agradecimiento y soy muy devoto de la Virgen". En el transcurrir de la jornada también subirán el Diego Chacón, Los Caminantes, Dúo Adagio, Martha Pino, Ballet de Carolina Bustillo, El Toba Toledo, Alejandro Garzón con Gustavo Muro, Los que Cantan (Salta), Héctor Esmú, y cierra El Chaqueño.

La festividad de la Virgen de la Peña se celebra el tercer domingo de Agosto. Los fieles y devotos provenientes se congregan en el Santuario de Virgen de la Peña.

El Chaqueñó realizará el cierre estelar del festival, quien subirá al escenario, después del superclásico.



El camino de acceso al santuario está totalmente pavimentado y acondicionado durante todo el año y, por tratarse de una reserva ecológica, se mantienen casi inalterables las añejas arboledas que rodean todo el camino de acceso.

El santuario se encuentra a cargo de los curas misioneros franciscanos que cuentan con una casa de retiro espiritual y de formación. Hace más de 15 años que el director de la Casa es el franciscano Rubén Sica, quien impulsó la construcción del templo actual.

 

En cuanto a la organización, el padre Rubén Sica precisó que "el ingreso del público, la ubicación de los vehículos en las respectivas playas, la venta de comidas típicas todo estará a cargo de los servidores del santuario, unos 80 fieles que durante todo el año trabajan por la causa mariana. Durante la misa los gauchos renovarán su pacto de fe con la Virgen por lo que el festival Tartagal le canta a la vida tendrá mucho de devoción a nuestra madre y protectora. La seguridad está garantizada porque todas las instituciones se sumarán a este gran acontecimiento como lo hacen durante los meses de agosto y diciembre, cuando organizamos las celebraciones en centrales", dijo.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas