SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

19 ene 2016

LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE HÁBEAS CORPUS PARA MILAGRO SALA

DATO EXTRA | Aún no se conocen los fundamentos. La dirigente de la Tupac Amaru seguirá detenida en la Comisaría de la Mujer. Desde la Organización señalaron que a pedido de "los compañeros" la parlamentaria del Mercosur abandonó la huelga de hambre.



La dirigente Milagro Sala continuará detenida, luego de que esta tarde la Justicia rechazara el hábeas corpus presentado por el abogado de la parlamentaria del Mercosur. Sala se encuentra alojada en la Comisaría de Mujeres, en San Salvador de Jujuy.

En tanto, la organización Tupac Amaru comunicó por su cuenta en la red social Twitter que la dirigente suspendió "a pedido de los compañeros" la huelga de hambre que había iniciado el sábado pasado.

El hábeas corpus había sido presentando ante el juez Gastón Mercau para que la dirigente recobre la libertad, luego de haber declarado el domingo ante el magistrado por los delitos de "instigación a la violencia y tumultos".

Alberto Nallar, uno de los abogados de Sala, advirtió que "la detención es un acto ilegitimo de la justicia de feria de la provincia" y que "interrumpir el transporte terrestre no es delito contra persona o entidad, por lo que no hay instigación".

"La detuvieron por un hecho que no existe desde el punto de vista del tipo penal; de lo que se la acusa es instigación a cometer delito contra una persona o institución determinada y, en este caso particular, no hay delito contra persona o institución determinada", sostuvo el letrado.

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas