SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA SABER... AQUÍ TE LO CONTAMOS!

publicidad

URGENTE

Post Top Ad

Your Ad Spot

6 feb 2011

Procesan a un joven y su novia por obligar a una menor a prostituirse

Los acusan de traer desde Chaco mediante engaños a una adolescente de 14 años para ofrecerla como prostituta.
Un estudiante de Economía y su novia fueron procesados por el delito de "trata de personas menores de 18 años" agravado, luego de que se descubriera que habían trasladado a una adolescente chaqueña a vivir a Buenos Aires bajo engaños y querían obligarla a ejercer la prostitución.

Ahora, la Justicia investiga si la chica de 14 años fue la única victima o si, como se cree, hubo otras dos jóvenes de 17 y 20 años que también habrían sido reclutadas en el Chaco pero que lograron escapar.

Según se indicó hoy, el juez federal porteño Sergio Torres dictó el procesamiento de un joven de 23 años que estudia la carrera de Economía en una universidad privada y de su novia, de 22 años.

No obstante, el fallo advierte que los procesados podrían tener cómplices que ahora se buscan: "No sólo no se descarta la intervención de otras personas en el hecho, sino que tal hipótesis aparece como altamente probable", señaló el juez.


Según la investigación y de acuerdo al relato que la víctima hizo ante una psicóloga del Ministerio de Justicia, en la última Navidad la pareja acusada -la mujer también es chaqueña- se presentaron en su casa de la localidad de Villa Berthet, de El Chaco para ofrecerle un trabajo como niñera en Buenos Aires por 500 pesos.

Fue así como la menor lo aceptó y viajó con ellos hacia la Capital Federal, pero al llegar a un departamento de la zona de Viamonte al 1600 no había niños para cuidar, sino que le entregaron ropas llamativas -con lentejuelas y animal print- y le tomaron fotografías.

El hecho se descubrió porque el 3 de enero un llamado anónimo advirtió en la comisaría 5ta. que habían visto a una mujer entrar por la fuerza a ese edificio a tres menores, se explicó.

Cuando la policía llegó al lugar, solo encontraron a la pareja y a la menor de 14, identificada, ya que se cree que las otras dos jóvenes se habrían escapado y habrían regresado al Chaco.

Según los investigadores, en el allanamiento se secuestraron diferentes elementos que -dijeron las fuentes- servirán como pruebas en un juicio: el material fotográfico de esa menor y de otras que se habrían escapado antes de que llegara la policía.

Se secuestraron también los celulares de la pareja ahora procesada en donde constan mensajes que comprometen al estudiante de Economía, instando a su novia a hacer "sentir cómodas a estas pibas para que no tengan ganas de volver al Chaco y se convenzan de laburar en el departamento".

De acuerdo al fallo, "se encuentra probado que de manera conjunta y coordinada", los imputados "se encargaron de trasladar a la menor con fines de explotación sexual y le ofrecieron a su madre la concesión de pagos mensuales".

No hay comentarios.:

BUSCAR

DATOS DEL CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas